9:00 | by admin

El estado japonés cuenta con 128 millones de habitantes aproximadamente. Se destaca por ser un país altamente educado, además de ser unos de los países con mayor poder adquisitivo, factores que lo llevaron a ser la principal economía del pacífico asiático y la segunda mundial, después de los Estados Unidos, peleando con China este puesto.

A diferencia de otros países, Japón no es víctima de una baja considerable en su crecimiento económico en los últimos años por su estado propio, si no por la crisis que acecha a varios de los países que invierten y exportan a Japón, lo que muestra una dependencia de los inversores extranjeros y no de su propia producción de bienes y servicios.

Actualmente Japón esta sufriendo una tasa de desempleo mayor a la de años anteriores, que llevan al 5% total de la población. Por ahí para los españoles no parezca grave, pero Japón es un país que esta acostumbrado a mantener una tasa cero en este factor y un empleo total de la población.

El mercado industrial japonés se caracteriza principalmente por ser maduro, algunas veces saturados y decreciente en algunos sectores, salvo en el de nuevos productos y servicios. Además este mercado tiene algunas ventajas que ayudan al orden y crecimiento económico, lentitud a la hora de tomar decisiones y criterios en lo que respecta a la calidad de prestaciones de servicios y bienes de consumo.

Japón se convierte así en uno de los destinos ideales para nuestras exportaciones. Una clave para ingresar en este mercado es a través de un posicionamiento en buscadores locales y globales, ya que los empresarios locales suelen buscar contactos y oportunidades de negocios en la red.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.