10:00 | by vpicaso

Las campañas de publicidad en Google son por lo general una parte fundamental de toda campaña de SEO. Pero es importante poder entender cabalmente cómo influyen las keywords y demás componentes de estas campañas en la calidad de las mismas, y finalmente cómo afectan las tasas de click through, que, en definitiva, es lo que nos importa más.

Para ello, Google atribuye un “Nivel de Calidad” a las keywords que elegimos, que resulta de la contemplación de distintos factores y mide si la palabra resulta relevante para el contenido del aviso y del sitio en general. La relación entre este nivel de calidad y el rendimiento de estas keywords es evidente. El nivel de calidad es importante porque cuanto más alto sea, los avisos de las campañas de publicidad en Google saldrán mejor posicionados, y pagaremos menos por ellos, con referencia a su costo por click.

El nivel de calidad se incrementa cada vez que la keyword es buscada por un usuario. Cuanto más alto el nivel de calidad, menos costará y mejores resultados rendirá. Para lograr esto, es necesario que esas keywords tengan un buen CTR histórico, es decir una buena relación entre clicks efectivamente realizados y la cantidad de veces que el aviso aparece. Por eso, algunas keywords son más “difíciles” que otras. Por ejemplo “Posicionamiento en buscadores” es una keyword difícil, pues hay muchos avisos de Adwords que tienen esta combinación de palabras claves, y en consecuencia, hay mucha competencia. Pero “márketing en buscadores” o “alta en buscadores” pueden ser más fáciles.

La calidad de la página de destino, es decir de la landing page del aviso también influye en estas métricas. En consecuencia, cuanta mejor calidad tenga nuestra landing page, mejores y más baratas serán nuestras campañas de publicidad en Google.

Entonces, ¿qué podemos hacer para elevar nuestros rankings de calidad de las keywords, y así alcanzar todos estos beneficios adicionales? La respuesta es una sola, elevar la tasa de click through. Cuanto mejores tasas de click through tengamos, más baratos serán los CPC y más efectiva la campaña de publicidad de Google en si.

Sin embargo, Niveles de Calidad de 8 ó 9 son muy difíciles de lograr. Es difícil llegar a entender cabalmente cómo funciona el algoritmo que calcula el Nivel de Calidad de Google, pues, como todos los datos fácticos relacionados con este buscador son desconocidos –o al menos no son revelados abiertamente por la empresa. Pero la fórmula no puede fallar si prestamos atención a estos tres factores fundamentales: relevancia de la keyword, calidad de la landing page, y estructura general de la campaña.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.