2:37 | by admin

Con la creciente cantidad de personas que de manera creciente se deciden a realizar algún tipo de acción promocional de su sitio, muchos tienen dudas con respecto a las campañas de PPC y de las campañas de enlaces patrocinados. Vamos a tratar de repasar los aspectos clave de este tipo de acciones promocionales, y cómo podemos aprovechar para sacar el máximo provecho de nuestros gastos de publicidad.

Adwords (el producto de PPC de Google) trabaja de manera similar que Yahoo y Bing. Los tres aspectos clave sobre los que hay que decidir al momento de comenzar a construir nuestra campaña son: 1-qué tipo de aviso queremos, 2- en qué mercado lo queremos, 3-Keywords.

En cuanto a qué tipo de aviso queremos, sabemos que las campañas de Adwords nos permiten elegir las dos posiciones clásicas: junto a los resultados naturales o por encima de ellos. Hay estudios relacionados con los patrones visuales de los usuarios de internet, que concluyen que la ubicación que se lleva la mayoría de las miradas es la que aparece sobre los resultados naturales, así que, de elegir, seleccione esta ubicación de sus enlaces patrocinados.

En cuanto al mercado, este es un tema de especial consideración. Cuánto más precisa sea la definición de su target, más elevadas serán las tasas de click through y el éxito de la campaña. Es decir que, la definición del mercado tiene una incidencia directa en la recuperación de los recursos invertidos y el aumento de las ventas.

Puede ser que su meta sea llegar a los usuarios de todo el mundo. Imaginemos que su producto puede fácilmente llegar a cualquier punto del globo. Pero es conveniente dejar esta meta para una segunda etapa de desarrollo de la marca. En un principio, es necesario conquistar el mercado local, o un nicho reducido del mercado, para luego encarar una etapa de crecimiento con bases reales.

Muchos se confunden creyendo que las campañas de Adwords lo pueden ayudar en el pagerank y en el posicionamiento de un sitio. Son dos cosas separadas. Ayuda, es cierto que sí, pero no de manera directa. Por supuesto que a medida que tenga más visitas -producto de sus campañas PPC- su posicionamiento irá mejorando, pero no hay una relación causal directa entre ambos factores. Sin embargo, si el sitio ha sido lanzado recientemente, una campaña de Adwords puede ayudarlo a ganarse un lugar en la mente -y en la carpeta de bookmarks- de sus potenciales clientes. Sin embargo, es posible que esto no redunde en un aumento directo de las ventas, o no de la manera que a menudo suele creerse.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.