2:48 | by admin

Hay ciertas acciones que deben ser tomadas a fin de optimizar nuestros esfuerzos de publicidad online y además mejorar el posicionamiento en los buscadores. Básicamente debemos recordar que las tácticas que son prioritarias para asegurarnos estos objetivos son la inclusión de contenido relevante y de calidad. También es importante el material audiovisual novedoso, y original. Todos estos esfuerzos deben conducir a la creación de una comunidad consistente y fiel. Nos referimos a construir lazos con nuestros visitantes, y tener un ida y vuelta con ellos de forma tal que logremos formar una relación estable. El propósito de estas acciones es hacer que regresen a nuestra web, en busca de nuevo contenido y material que ellos consideren beneficioso.

En cuanto a la constitución del sitio, su estructura debe reflejar el espíritu de estas acciones. Hay que decirle que no a las páginas deslumbrantes visualmente pero carente de contenidos. También un no rotundo al contenido duplicado, y en general a las técnicas de black hat. Pueden parecer surtir efecto en el corto plazo, pero a la larga, la burbuja no se sostiene. O porque la gente no vuelve a visitarnos, o directamente porque hemos sido penalizados por Google.

Pero, ¿qué podemos hacer para optimizar la llegada a los crawlers? En primer término, trabajar mucho en nuestras landing pages, y en las Keywords que más tráfico generan. Si, por ejemplo, la keyword “Modem 3G” es la que nos trae la mayoría de las visitas, no estaría demás hacer una página dentro del sitio dedicada exclusivamente a esta keyword. Por supuesto, desaconsejamos el texto oculto, por estar penalizado, ni la inclusión de las Keywords sin sentido, muchas veces, para darle densidad a la página (stuffing). Simplemente se trata de enfocar el esfuerzo en hacer coincidir lo que busca la gente (modems 3G) con los servicios que les ofrecemos. En el caso de Modems 3G –si son uno de nuestros productos- podemos hacer comparativas, críticas de productos, respuestas a preguntas frecuentemente realizadas acerca de conectividad inalámbrica, etc. El cielo es el límite. La idea es que los visitantes no sólo se encuentren con ofertas de productos sino con auténtico valor agregado, que los haga regresar.

La home es siempre la mejor página dedicada a nuestras Keywords, eso es mandatorio. Siempre debemos esforzarnos más en la optimización de la página principal, porque es la puerta de entrada preferencial a nuestro sitio.

Teniendo en cuenta estas sencillas premisas, nuestros esfuerzos de publicidad online serán bien recompensados, y el ROI será fácil de obtener. No sólo eso, sino que nuestro tráfico comenzará a crecer de manera progresiva y constante.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.