9:00 | by admin

Como es de saber común, España está viviendo un crecimiento constante en lo que respecta a sus exportaciones de productos, servicios y otros bienes. Esto en parte se debe a la crisis interna que el país esta sufriendo en el orden de lo económico, complicando así el desarrollo sustentable de algunas empresas en el mercado interno español.

Es por esto que muchas de las empresas productoras españolas decidieron mirar hacia otros horizontes en busca de mercados internacionales que puedan hacer apoyo económico en contra cara a los bajos niveles de ventas que sufren en su país.

Uno de estos casos son los productores de bienes de frutas y hortalizas de Almería, que en los últimos cinco meses del año ha crecido un 10% a causa de sus exportaciones a distintas partes del mundo. En el último mes las empresas de este estado español han exportado frutas y hortalizas con un valor aproximado de 131,75 millones de euros, lo que muestra un desarrollo favorable y un incremento aproximado del 2,37% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este comportamiento del sector de las frutas y hortalizas almeriense ha significado un balance totalmente positivo para las exportaciones españolas, sobrepasando casi en un 50% a todas las exportaciones de Andalucía y representando a un 18% del total de las exportaciones nacionales. El mejor cliente de Almería en el mercado de las hortalizas es Alemania, que en la primer mitad del año a adquirido productos que se valoran en 250 millones de euros, representando el 26% del total. Francia es el segundo de esta tabla de posiciones, comprando productos con un valor aproximado a 165,2 millones, seguido por Holanda con 127 millones. Sumando un total, los países de la Unión Europea completan el 97% de las exportaciones de verduras frescas del Almería.

Estos resultados se deben a una buena calidad de productos y buenos lazos con comerciantes extranjeros. Otro factor puede ser el Internet, el cual ayuda bastante cuando uno tiene una buen posicionamiento en buscadores de su página web, la cual contiene datos de contactos que generan lazos y oportunidades de negocios en el extranjero.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.