9:00 | by admin

A lo largo del 2010, la presencia española en el Comercio internacional Japón, tuvo una presencia importante y destacada. Tal fue el caso del primer seminario que se realizó de cata de vinos españoles. Este, es un modesto indicador, de que las barreras culturales ya han sido cómodamente superadas. Este acto demuestra que España, ya es tenido en cuenta por Japón como proveedor.

Lo destacable de este acontecimiento, fue la participación de casi cincuenta importadores, en la promoción de “Vinos de España”. La concurrencia al seminario, fue tan numerosa como satisfactoria. Este acontecimiento, alcanzó a ocupar importantes lugares en el Posicionamiento en buscadores, de España principalmente.

Este pequeño acto de promoción y posicionamiento en la Web, pero gran avance a nivel comercial, demuestra dos cosas fundamentales. La primera, es el avance que España está teniendo cada día en el mercado de exportaciones a las principales economías mundiales.

Lo segundo que se desprende de este seminario, es que el Posicionamiento en buscadores, es muy importante si se quiere figurar entre las empresas más destacadas y, como consecuencia de esto, incrementar las posibilidades de negociaciones con Japón. Si un pequeño evento, tuvo esta divulgación en Internet, es posible imaginar, las repercusiones de un posicionamiento estratégico de una empresa.

Claro, que ya no se habla de difusión de prensa como sucede en un seminario, sino de estrategias de marketing, que implica invertir también en otros recursos tal como en traducción japonés. En conclusión, un pequeño evento, sirve como demostración de lo que una empresa, dispuesta a invertir en el mediano y corto plazo, puede conseguir.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.