9:00 | by admin

Ya ha sido determinado que la base de una buena campaña de promoción web son los contenidos de calidad, que además se presenten en cantidad gracias a las actualizaciones frecuentes.

Una vez logrado, planificado y puesto en práctica este punto debemos considerar la importancia de los enlaces externos o Backlinks para llegar al mejor posicionamiento en buscadores. Estos enlaces son tomados por los buscadores como un de voto de confianza, por lo cual, mientras más y mejores sean, mejor será la promoción en buscadores.

Los mejores enlaces son aquellos que surgen de manera natural, es decir, los que se generan a partir de las similitudes temáticas con otras webs y gracias a la calidad del contenido que posee nuestra página web, sin necesidad de pedido.

Claro que estos no son los únicos enlaces válidos para el posicionamiento en buscadores; los enlaces desde directorios, aunque de rendimiento lento son útiles cuando son confiables para los usuarios. Estos no aumentarán el tráfico de manera vertiginosa, pero con el tiempo sumarán visitantes lentamente, estos serán usuarios que estarán en busca de lo que la página ofrece específicamente según el directorio.

Es importante poner atención al anchor text (el texto del enlace), ya que de él dependerá que los buscadores lo detecten o no, lo más conveniente es que el anchor text esté relacionado con las keywords de la página.

También vale atender a la cantidad de enlaces recibidos en determinado tiempo, obtener demasiados enlaces de la noche a la mañana puede parecer sospechoso para los motores de búsqueda y afectar de manera negativa el posicionamiento en buscadores. Lo más prudente, en este sentido es que la cantidad de enlaces suba de manera gradual.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.