3:54 | by admin

SEO es una ciencia, permítanme decirles. Muchos programadores pondrán el grito en el cielo, diciendo que en realidad la programación es una ciencia, y el SEO es sólo una actividad. Pero creo que no se valora a la gente que hace SEO de manera justa. No es que sea algo muy complicado, pero para esta actividad se requieren conocimientos estadísticos, matemáticos, de programación y mucho toque personal.

SEO es mucho más que métricas y optimización. Es saber tener la cintura para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, que a veces, ni las más afiatadas predicciones pueden evaluar. Es poder comprender la demanda del cliente, aún cuando el mismo no lo diga con todas las palabras. Es entender sus necesidades, limitaciones y potencialidades. Es tener la intuición y el conocimiento para tomar las acciones necesarias que ahorrarán tiempo y dinero, optimizarán el ROI y, en definitiva producirán ganancias.

La publicidad online y la construcción de tráfico de un sitio requiere un trabajo de calidad, desde todos los ángulos. Es importante, por ejemplo, no fiarse tanto de la cantidad de incoming links de un sitio –que se puede ver en Alexa, por ejemplo- sino la calidad de los mismos. Personalmente, prefiero tener un incoming link de un sitio de calidad, como un blog o un foro especializado que diez incoming links de una granja de links.

Asimismo, para que las acciones de publicidad online surtan los efectos deseados, es necesario haber hecho una serie de tareas previas tendientes a maximizar los efectos de las campañas que costarán dinero. Lo que queremos decir es que una campaña de publicidad online no es sólo abrir una cuenta de adwords, eso lo hace cualquiera con conocimientos muy básicos. Una efectiva campaña de publicidad online debe ser concebida como el resultante de una planificación estratégica, que permita maximizar las inversiones realizadas.

Antes de contratar una campaña de adwords, es necesario optimizar el sitio, tanto desde la programación como desde el contenido. Cada vez menos gente se interesa por sitios vistosos o visualmente atractivos. El concepto de servicios al cliente y valor agregado son cruciales a la hora de preparar una página para el éxito en la red.

Por eso, quien se dedica al SEO debe conocer muy bien sus herramientas, que son muchas y muy variadas. De hecho, la mayoría de las mismas son inclusive gratuitas. Lo que debe tener en claro es en qué momento utilizarlas, y para qué clientes en particular.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.