9:00 | by admin

Desde el año 1994 China es el país que más ha crecido en lo que a economía se refiere, no disminuyo nunca su tasa de crecimiento anual del 10%. En el último año experimento el mayor crecimiento en la historia del país desde la apertura de su economía al mundo. Todo esto es causa de las exportaciones y las inversiones que se generan en el país, las cuales son el principal motor de la economía china.

A pesar de la lenta revalorización del Yuan, moneda oficial del estado chino, las exportaciones crecieron un 25% y las importaciones un 21%, lo cual generó un superávit en la balanza comercial valorado en aproximadamente 262.000 millones de dólares.

La inversión extranjera directa no financiera creció un 14% y las reservas de divisas alcanzaron la cifra record de 1,53 billones de dólares, un 43 de incremento en relación con el año anterior. Este crecimiento se debe mayormente por la inclinación de los consumidores chinos a los productos occidentales y por la baja taza de desempleo que China estuvo manteniendo así por varios años, gracias a la industrialización en masa que sufrió el país a partir de su apertura económica.

Como todos sabemos, estos números nos indican que el territorio chino es un país apto para buscar oportunidades de negocios, pero estas oportunidades no se generan solas si uno no las busca. Una de las mejores herramienta para crear oportunidades de negocios es Internet. Figurar en sus sitios con un posicionamiento en buscadores acorde a la situación es de mucha ayuda para crear contactos de negocios con el gran país asiático.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.