3:31 | by admin

Toda pequeña empresa que crece llega a un punto en su desarrollo que necesita tercerizar sus servicios de publicidad online y posicionamiento en buscadores. Las causas que llevan a tomar esta decisión son varias. Por un lado, económicamente no es redituable para la empresa tomar personal especializado para realizar estas tareas tan puntuales. Además, por lo general, las empresas que se dedican a SEO cumplen una serie de funciones que difícilmente se agoten en el accionar de una sola persona. Es, más bien, el resultado de una acción grupal a la que deben contribuir programadores, diseñadores, redactores, especialistas en SEO, especialistas en SEM y viralización de contenidos, etc.

El traspaso de una función tan importante a un proveedor externo merece ciertas consideraciones particulares.

Creación de un plan de acción. Definir con exactitud qué parte del negocio de la publicidad online se quiere tercerizar. Esto es importante, para evitar malos funcionamientos en el futuro. Por ejemplo, un caso bien concreto que sucedió en la realidad con uno de mis clientes. El cliente decidió conservar el control de sus cuentas de SMM. En consecuencia, este canal nunca pudo utilizarse correctamente, dado que quien manejaba todo el aspecto de viralización de contenidos y construcción de la comunidad online nunca contó con estas herramientas fundamentales. En este caso, es mejor hacer las previsiones del caso, ya sea advertirle al cliente las consecuencias, o directamente abrir nuevas cuentas. Lo ideal, por supuesto, es conservar las viejas cuentas, y revitalizar este vínculo.

Asesórese acerca de a quién está usted contratando. No sólo es necesario saber cuáles son los antecedentes, sino qué técnicas usa. Por ejemplo, sería una sorpresa muy desagradable que la empresa se viera baneada de los buscadores por prácticas de black hat. Además, sepa cómo le fue a las empresas anteriores que habían contratado este servicio. Haga un poco de investigación. Entre a foros, pregunte si los conocen, busque artículos que ellos hayan escrito, entre en su blog.

Fije una meta alcanzable. Si su empresa rankea en la posición 23.454 no pretenda que en un mes llegue al top ten. Más bien, busque un competidor directo, que esté en mejor posición, y trate de llegar a este objetivo. Por ejemplo, si usted tiene un share de cierto mercado de 1%, aspire a llegar al 3% en un lapso razonable, no crea que se convertirá en el nuevo Google de su actividad, porque ninguna empresa de SEO podrá satisfacer esta aspiración.

Aclarando estos puntos de antemano, y formando verdaderamente un equipo de trabajo con su proveedor, usted podrá lograr cosas muy buenas en cuanto a resultados de sus acciones de publicidad online y de optimización de su sitio.

Una Respuesta de “Claves para que las pequeñas empresas tercericen sus servicios de SEO”

  1. SEO Web dice:

    Claves para que las pequeñas empresas tercericen sus servicios de ……

    Toda pequeña empresa que crece llega a un punto en su desarrollo que necesita tercerizar sus servicios de publicidad online y posicionamiento en buscadores. Las causas que llevan a tomar esta decisión son varias. ……


Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.