20:04 | by admin

Junto con la crisis que ha deteriorado la economía española fuertemente en los tres últimos años, se han activado nuevas vías de comercio, enfocadas a la exportación por fuera de la Zona Euro. Éstos nuevos destinos deberían ser fortalecidos para la reactivación de la economía, según la opinión de expertos en exportaciones.

Los especialistas afirman que la exportación es actualmente la única solución a través de la cual la economía española podría paliar la crisis que enfrenta. China, Japón, India o Brasil, entre otros, son los destinos más seductores para las empresas nacionales.

De los países mencionados, el comercio internacional con China, es uno de los objetivos principales detrás de los cuales España se debería concentrar. Esto se debe principalmente a que la economía del país asiático se encuentra en un pico de crecimiento y tiene un poder de consumo muy elevado. El poder adquisitivo promedio de sus habitantes está marcando grandes aumentos y supera, en promedio, el poder adquisitivo de los ciudadanos españoles. Esto se debe a que el costo de vida en China es mucho menor en relación al costo de vida que se estima para los ciudadanos españoles en la actualidad. Y ese hecho repercute directamente en el poder de consumo de los individuos.

China integra el grupo de países emergentes más conocidos BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que se caracterizan por tener economías en crecimiento y mercados internos cada vez más fuertes.

Para estimular las relaciones comerciales con China, España deberá incentivar su capacitación y profesionalización en el trabajo de traducción al chino, de la misma manera que deberá mejorar su posicionamiento en buscadores de Internet.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.