10:00 | by vpicaso

Si en nuestro sitio incluimos noticias, aparecer en Google News es una muy buena idea que sin duda favorecerá nuestro posicionamiento en buscadores. Debemos recordar que Google News es como un gigantesco RSS que se alimenta de todos los sitios de noticias afiliados a este servicio. No chequea la veracidad de las noticias, simplemente las presenta a los usuarios que realicen una búsqueda con ciertas palabras clave.

Para aparecer en Google News, y como primer paso, es necesario llenar un formulario que se enviará al buscador. La respuesta no es inmediata, pero si cumplimos con todos los requisitos, sin duda terminaremos listados. Pero, además, nuestro sitio debe cumplir con ciertas formalidades a nivel programación, como las que les comentaremos a continuación.

En primer lugar el sitio debe contar con un sitemap, lo más parecido posible a XML. En el mismo se deben incluir las noticias, con su correspondiente URL, pero de no más de tres días de antigüedad. No usar el generador de Sitemaps de Google para el contenido de noticias. El sitemap que diseñemos debe incluir algunos contenidos adicionales, como por ejemplo comentarios sobre las noticias, fecha de publicación, ausencia de menús desplegables, no incluir contenido o plug ins de Java, ni enlaces JavaScrip ni contenido en Flash (especialmente con links), pues no puede ser indexado. Los contenidos dinámicos son indexables para las Google News, pero pueden llegar a ser problemáticos, por lo cual asegurarse de que la URL sea permanente y única.

Google News le da prioridad al contenido fresco y novedoso. Veamos un ejemplo: si en su sitio incluye la noticia de que Obama recibió el Premio Nobel de la Paz, seguramente, tendrá miles de sitios con los que competir a la hora de aparecer en Google News. El hecho de que el contenido sea único (y no un refritado de otras noticias) ciertamente ayuda.

Los textos “originales” tienen más créditos. Es decir, que si va a copiar textualmente las declaraciones de alguien, hágalo incluyendo el entrecomillado de rigor, y la cita de la fuente original. Google News tiene “fuentes de confianza” a las que le da prioridad por sobre otros sitios. Por ejemplo, los grandes portales de noticias como Hoy.es son fuentes de confianza. Recuerde que si piensa competir con ellos en cuanto a novedad y originalidad, tal vez lleve las de perder.

La relevancia local es otro factor que ayuda a salir bien rankeado en Google News. Es decir, que si en su sitio se tratan temas deportivos, y dentro de estos temas, se busca seguir la campaña del Badajoz, ciertamente en esta localidad, su sitio tendrá prioridad sobre otros.

Aparecer en Google News es una excelente manera de tener links frescos todos los días, y de esta manera incrementar el posicionamiento en buscadores, por lo que bien vale la pena cumplir con estos requisitos y aparecer con contenido relevante y novedoso.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.