10:00 | by admin

Ciertamente la irrupción de las SMM en la escena de la publicidad en internet nos obliga a todos los que hacemos SEO a repensar todos aquellos conceptos que creíamos que eran inamovibles. Por un lado tenemos un manantial de agua clara llenos de leads, público ansioso de comprar nuestros productos, y usuarios que pasan mucho tiempo online en estos portales, mayormente por placer. Gran parte de este público son personas jóvenes, y con buena capacidad de compra. Pero cómo servirnos de esa agua fresca, si el manantial está rodeado de animales salvajes. El desafío está planteado. Cuestión álgida es la de ver cómo podemos derivar parte de ese tráfico monumental que tienen las redes sociales a nuestros propios sitios, y convertir este tráfico en ventas.
Lo que planteamos es que una vez que comenzamos a comprender cabalmente y a acatar las reglas de las interacciones en las SMM, el futuro de la publicidad online está en estos medios. Además, es impresionante ver los buenos frutos que ha rendido la publicidad offline de Twitter, por ejemplo. Y lo mejor de todo, es que en casi todos los casos son menciones gratuitas. Esto es promoción cross branding, de altísimo nivel de exposición y encima sin costo para Twitter.
No es difícil encontrar servicios, productos o empresas que directamente ofrecen su soporte de atención al público mediante Tweeter, a la vez que promocionan activamente este canal. Por eso, de repente, escuchamos a actores, deportistas o personalidades públicas hablar en la televisión acerca de sus cuentas de Twitter. Si hasta el mismísimo Obama es un usuario frecuente de este portal, el que actualiza habitualmente, y mediante el cual interactúa con los ciudadanos comunes, para desesperación de su Servicio Secreto.

Pero, cómo limitarnos a esos reducidos 140 caracteres, y lograr alcanzar lo que deseamos: una acción concreta de publicidad en Internet, gratuita, y con gran cantidad de leads, pero sin ser tildados de spammers, y hasta prohibidos. Las tácticas de “guerrilla” son las que parecen rendir los mejores frutos. Al twittear o actualizar la pizarra de Facebook, los mensajes están dirigidos a nuestros seguidores, que seguramente será una población reducida, en comparación con el grueso de una población demográficamente definida. Pero esta gente que nos sigue, está genuinamente interesada en lo que vendemos. Por eso, cada interacción tiene una importancia superlativa. La clave está en los contenidos de calidad. No sólo en cuanto a posteos de artículos interesantes o valorados, sino convertir el microblogging en un verdadero canal de soporte y atención a los usuarios: no dejar de contestar preguntas, inquietudes, o cualquier comentario que los usuarios tengan para decirnos, personalizar los mensajes, agradecer todos los tweets que nos manden, buscar las soluciones necesarias para las cuestiones que planteen los usuarios, y si no tenemos la respuesta, comprometernos a buscarla. Paradójicamente, la personalización de la interacción es la respuesta a las necesidades de ventas masivas.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.