20:12 | by admin

Nadie sabe cómo funciona Google realmente, así que la mayoría de las cosas que los SEO hacemos para lograr un mejor posicionamiento en buscadores son producto del resultado de ensayo y error. Pero, hay un para de principios básicos de los cuales podemos estar bien seguros. Por ejemplo, no hay manera de pagar para influir en los resultados naturales del buscador, para eso podemos usar una campaña de Adwrds, para asegurarnos de que obtendremos una ubicación destacada. Lo único que puede lograr que un sitio salga primero en los resultados naturales es aplicar correctamente las técnicas SEO.
Las técnicas SEO que ponemos en marcha habitualmente tratan de facilitar las cosas para que la lectura por parte de Google de nuestro sitio se haga de la manera más cercana a lo que el famoso algoritmo propone. Dentro de los elementos que se valoran para lograr un buen posicionamiento en buscadores está la densidad de las keywords, incluir un mapa del sitio, actualizar los contenidos frecuentemente, y los incoming links. Para Google, cuando tenemos incoming links, representan una especie de votos de otros sitios, y eso también es valorado.
El contenido del sitio es lo más relevante. No existen páginas diseñadas exclusivamente para Google que hayan triunfado en el PageRank. Los usuarios son en definitiva quienes tienen la última palabra en cuanto a lanzar un sitio a los primeros puestos del ranking. Por esto, incluir un RSS en el sitio da muy buenos resultados en cuanto a incrementar el tráfico. La viralización de artículos también es una excelente medida para lograr el tan ansiado incremento del tráfico. En definitiva, los contenidos de calidad son la acción que nos llevará a construir un tráfico de cantidad, y así posicionarse en los primeros lugares de nuestro nicho.
Las redes sociales merecen una especial atención. A parte del sitio que nos interesa promocionar, es indicado crear una página en Facebook, por ejemplo, y tener un usuario en Twitter. En la página de Facebook no podemos dejar de incluir todos los datos de contacto del sitio, dirección física de la empresa, y abundantes links de contacto, ya que Facebook permite incluir “mis links”, los cuales debemos aprovechar al máximo. Lo mismo con Twitter. La difusión de nuevo contenido a través de estos portales de microblogging harán que nuestro posicionamiento en buscadores se dispare, dado que Google, como mencionábamos, valora de especial manera los incoming links.
En SEO no hay secretos, sólo mucho trabajo, que debe ser realizado de manera constante. El premio llegará rápidamente si hacemos las cosas bien, y evitamos, por ejemplo, recurrir al black hat, que puede traernos penalidades y ser totalmente contraproducente.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.