2:26 | by admin

Un tema de verdaderamente difícil resolución para la gente que hace SEO es la necesidad de generación constante de contenido único y de calidad, para favorecer nuestro posicionamiento en buscadores. Esta demanda constante genera para mucha gente una verdadero quebradero de cabezas. Analizando finamente, la exigencia de contenido de calidad y que además sea único es difícil de lograr, o al menos lo es a un costo acotado. Por supuesto, si mi presupuesto es ilimitado, podría tener a Steve Ballmer generando posteos para mi blog, pero seguramente esta no es la situación de la mayoría de las personas.

Entonces, cómo solucionarlo. Podemos dividir las fuentes de material en dos grandes grupos: escritores dedicados –ya sean de la misma empresa o tercerizados- y el público en general.
Desaconsejamos la práctica del spinning. Si lo hacemos para generar contenido duplicado o incrementar el tráfico con algún tipo de práctica grey hat, es una cosa. Lo que sería inadmisible es presentarle a los usuarios de nuestro sitio contenido generado por spinning. Primero, éticamente, no es original. Y además nunca queda del todo bien, estilísticamente hablando.

Sin duda, si el contenido de un sitio viene del público esto sirve a varios propósitos. Por un lado, suplimos la necesidad de material, y por el otro podemos utilizar esta participación para crear nuestra comunidad online. Es decir, construimos el contenido de nuestro sitio basados en lo que los usuarios quieren leer, y lo que ellos mismos producen. Para llevar a cabo esto, en primer término tenemos que hacerle saber de manera muy clara a los usuarios qué queremos que hagan y por qué.

Una herramienta que nos puede servir es la construcción de un foro de discusión. Hay numerosas herramientas gratis que permiten hostearlo, customizarlo, y ponerle todas las características que deseemos. El tema es que, como todo en SEO, exige tiempo. Tiempo para administrarlo, para controlar que no haya spam, para responder a las inquietudes de la gente, y para desarrollarlo hasta que se convierta en un cuerpo consistente de material auténticamente novedoso y original.

Una vez que el contenido del foro se va poblando, los artículos, o posteos, o respuestas  interesantes se pueden viralizar. Asegúrate de incluir un permiso para esto en las condiciones que aceptan los usuarios al ingresar al foro. Permite URL personales –no spam- y no tortures a tus visitantes con esos odiosos Captcha! Verás como paulatinamente tu comunidad online crece, como una planta bien regada, de esta manera catapultando tu posicionamiento en buscadores.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.