14:50 | by admin

El diseño web del sitio tiene grandes implicancias para el posicionamiento en buscadores, por varias razones. En primer término, el diseño en sí influye en la adecuación del sitio a las demandas de los buscadores. Es decir, es necesario que el diseño de la home esté en total acuerdo con los crawlers, como condición indispensable para que mejore nuestro posicionamiento en buscadores. De esta forma, son totalmente desaconsejable las homes enteramente en base a flash o con contenido relevante en Java, por ejemplo. En cuanto a programación, la home debe estar completamente validada, sin links rotos, y con todas las tags incluidas, también las de las keywords -aunque no sean consideradas por Google. También es preferible evitar las pre-homes, es decir esas páginas que dicen «Pinche aquí para entrar al sitio». De hecho, el mensaje de la home debe ser radicalmente distinto.


La home cumple varias funciones. De un solo golpe de vista, el usuario debe poder saber si está en ese sitio lo que busca. Debe ser claro, conciso, casi minimalista. Por esta causa, tampoco son aconsejables las homes excesivamente cargadas de información, confusas, con letras pequeñas que obliguen a hacer un esfuerzo al usuario para entender de qué se trata finalmente el sitio. Por un lado, si la letra es muy pequeña -muchas veces en un esfuerzo por incluir más información en menor espacio- esto inmediatamente desalentará a los usuarios, porque los que tienen problemas de visión tienen que hacer un esfuerzo para leer, y además, recordemos que una de las virtudes que no abundan entre los cibernautas es la paciencia. Imagine que usted le pide a un especialista que le de unas sencillas instrucciones para hacer algo. El profesional asiente, y le da un bibliorato de 500 páginas. Usted, ¿qué hace? Seguramente lo deja a un lado, y busca otra fuente de información. Con las homes apiñadas pasa lo mismo.

 El diseño minimalista se impone. Tiene la ventaja de demandar poco código y nada de scripts, también contraindicado su uso general en la home. De esta manera, aún los visitantes con poco ancho de banda podrán ingresar al sitio. Diseñe su home como si fuera una landing page, o casi. Permita que el usuario capte inmediatamente el mensaje del sitio, a qué se dedica y que pueda apreciar casi instantáneamente si el sitio finalmente le resultará útil o no. Esto sin duda, beneficiará su posicionamiento en buscadores.

 

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.