2:37 | by admin

Mucho se dice en sitios especializados en SEO acerca de la importancia de la URL en el posicionamiento en buscadores. Vamos a tratar de aclarar algunos puntos que, aún hoy, siguen causando confusión a los webmasters y personas a cargo del pagerank del sitio.

.
Hay más de 75 factores que Google toma en cuenta al elaborar el pagerank, y ciertamente, la URL del sitio es uno de ellos. Pero lo que se debe considerar no es solo la URL en si, cómo está conformada -tema sobre el que volveremos-, sino también la relación de esa URL en particular con el resto del sitio, y particularmente las Keywords.

.
• La ubicación de la página en el directorio es importante. Si se trata de una página a la que quiere darle relevancia, no la ponga en una carpeta, dentro de otra carpeta, dentro de otra carpeta.

.
• Dígale no a las URL muy extensas. Este factor no sólo desalienta los clicks directos de los usuarios, al dificultar la memorización de la dirección, sino que también perjudica la indexación por parte de los bots. Mantenga URLs más bien cortas.

.
• Incluya las keywords dentro de la URL. Este factor facilita la indexación y el pagerank.

.
• Si su sitio es dinámico, asegúrese de incluir en su sitio la página 404 -página no encontrada. De otra manera, al generarse las páginas de manera dinámica -son páginas que en realidad no existen en el servidor, sino que un script las produce ad hoc- si su sitio genera demasiadas páginas no encontradas, Google puede deducir que su sitio es de baja calidad.

.
• Evite las URL “crípticas”. Aunque algunos programadores, es un intento de mantener las URL cortas apelan a ejemplos como “www.####.com/jdjdf7.htm” , siempre es mejor ser explicativos, como en “www.####.com/hosteles-en-murcia.htm”

.
• Evite los subdominios, a toda costa. El peso del dominio principal es por lo general demasiado alto como para dar lugar a un adecuado posicionamiento en los buscadores de los subdominios. Es preferible una extensión de dominio gratuita (como .ws o .tk) que un subdominio. Verdad de Perogrullo si las hay, pero lo menciono especialmente por los muy buenos blogs que a veces se ven bajo dominios de wordpress, o blogger, aún hoy en día.

.
• No use letras mayúsculas en los nombres de sus páginas.

.
• Evite usar caracteres especiales en las URLs, como # o _. De necesitar usar un “separador” entre palabras, es preferible que sea el guión del medio: “-“.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.