19:55 | by admin

Es un hecho de la vida, al iniciar un emprendimiento en Internet, los gastos de publicidad son tanto o más importantes que los gastos de diseño del sitio, o compras de materias primas, por ejemplo. Es imprescindible trazar un plan, y seguirlo lo más posible al pie de la letra.

El primer paso es definir qué es lo que queremos lograr de nuestros clientes. Esto se llama Call to action. Qué queremos lograr: que la gente compre, que vean nuestro blog, que pongan publicidad en nuestro sitio, que se conviertan en miembros. Parece una verdad de Perogrullo, pero no es tan así. Algunas personas creen que la gente entenderá inmediatamente lo que queremos de ellos. No es por desmerecer a nuestros cibernautas, pero tenemos que pensar que así como habrá gente con conocimientos muy avanzados en Internet –que por ejemplo saben como ver el código fuente de un sitio, o como consultar un mapa del sitio- habrá otros muy parecidos a Homero Simpson. La premisa es que si lo que queremos lograr está a tres clicks de distancia, cuando puede estar sólo a uno, algo estamos haciendo mal.

El segundo paso es definir las Keywords. Para esto, podemos ayudarnos de muchos softs que se encuentran a disposición, algunos en forma gratuita. Recordemos que no debemos “casarnos” con un grupo de keywords de entrada. Es importante ver las estadísticas, y poder evaluar cuáles de ellos son las que más tráfico derivan a nuestro sitio. Las keywords son uno de los elementos claves que harán que los gastos de publicidad en Google y en Yahoo no sean dinero desperdiciado. Deben ser optimizadas constantemente en base en ensayo y error. Una clave para la correcta selección es especificidad. Por ejemplo, si vendemos impresoras, una selección que podría orientarse hacia lo correcto es “impresoras deskjet”, y aún más “impresoras Epson Valladolid”.

Paso tercero: crear la cuenta en Google Adwords. Es importante para acotar gastos innecesarios definir el mercado en donde queremos vender los productos. Si es el mercado español, no es necesario que los cibernautas de Australia sepan que vendemos impresoras Epson. Ingresar un presupuesto diario –cuánto queremos gastar por día en Adwords. Es necesario destacar que el Google AdWords Editor es gratis y es muy efectivo.

Estos son los primeros pasos para lograr la mayor efectividad de los gastos de publicidad en Google. Volveremos sobre este tema.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.