9:00 | by admin

La promoción web es una de las alternativas más eficaces para poder mejorar el posicionamiento en buscadores. Además la promoción en buscadores tiene efectos inmediatos y sorprendentes sobre el tráfico final del sitio.

Si usted por ejemplo posee un sitio web comercial, y aplica alguna estrategia de posicionamiento en buscadores, entonces el tráfico de su sitio aumentará y en consecuencia sus ventas también.

Uno de los tips que deben tenerse en cuenta para mejorar el posicionamiento en buscadores son los robots. En muchas ocasiones los robots deben ser monitoreados ya que a través de este seguimiento es posible identificar si todas las páginas del sitio fueron indexadas correctamente, si el robot pasa habitualmente, según las actualizaciones que hacemos en nuestro sitio.

Pero principalmente el objetivo de monitorear el trabajo de los robots nos llevará a identificar posibles errores que los robots (y en consecuencia los usuarios) puedan llegar a tener al intentar navegar en nuestra página web. Hamlet Batista es un reconocido experto en la materia y recomienda que el principal factor que se debe analizar es el enlace entrante.

Es decir, si un sitio posee un enlace a alguna de nuestras páginas, entonces lo que debemos hacer es chequear que en efecto este enlace funcione correctamente, ya que de lo contrario el robot de Google o de cualquier otro buscador no podrá acceder a nuestro sitio, y por lo tanto no nos indexará.

Muchos creerían que este detalle es menor, pero sólo los expertos en el tema saben que la importancia de los enlaces entrantes es vital para el posicionamiento de nuestro sitio.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.