9:00 | by admin

La relación en el ámbito económico entre España y Japón se ha mantenido estable en los últimos tiempos. A pesar de esto la participación de España en el mercado japonés ha sido muy poca, en la que se destacan los rubros alimenticios, bienes de consumo y productos de moda como algunos de los triunfadores españoles en este lejano mercado.

Algunas de las razones por la cual todavía sigue siendo escasa la participación española en el mercado japonés es porque todavía no hay una imagen consolidada de España como país, hay un desconocimiento por partes de ambas culturas y el idioma dificulta considerablemente las relaciones entre empresas exportadoras e importadoras.

Igualmente, a pesar de estas dificultades, Japón no deja de ser rentable para las empresas españolas que decidan exportar sus productos a este lejano país. Es un mercado estable y seguro y nos sirve como puente para entrar a otros mercados asiáticos. La clave del éxito para conquistar este mercado reside en la constancia, la paciencia y una promoción de nuestros bienes y servicios adecuados para el mercado japonés.

Como mencionamos anteriormente el idioma era una gran barrera que nos impedía tener contacto directo con las empresas japonesas, es por ello que algunas empresas que lograron penetrar en Japón han usado herramientas como Internet para difundir con eficacia su marca y sus intenciones de comercio para con Japón. Un buen posicionamiento en buscadores, y que vuestra página web tenga la posibilidad de poder traducirse al idioma local, son algunos de los consejos para lograr ventajas en el ingreso al rentable mercado japonés.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.