9:00 | by admin

Las exportaciones españolas que respectan al sector de la alimentación han tenido un crecimiento aproximado de un 8% en los primeros cuatro meses de 2010 en contrapartida con el mismo periodo del año pasado, alcanzando de esta forma un total aproximado valorado en 5.044 millones de euros.

Algunos datos reveladores de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) nos dicen que la industria de la alimentación y las bebidas esta empleando en el país aproximadamente un 2.2% del total de la población activa española, convirtiéndolo en uno de los pocos sectores con una balanza inclinada a lo positivo en lo que refiere a industrias exportadoras del país.

Estos valores de crecimiento se dan mayormente por la cantidad de producto que se exporta, ya que el consumo interno ha decaído en los últimos años a razón de la crisis económica que vive el país. Es así que varías empresas e industrias del sector vieron como posibilidad de crecimiento las exportaciones a otros países, para así mitigar ese descenso de la demanda interna.

Es así que varias empresas locales que no han encontrado su rumbo en el mercado interno español, han visto como solución factible el mercado internacional. Nos comentan algunos directivos y gerentes de mercadeo empresarial que hoy en día un buen posicionamiento en buscadores de Internet puede ser la clave para generar nuevas oportunidades de negocios, evitando así el decaimiento de las ventas locales y respaldando los ingresos con las exportaciones a otros lugares del mundo.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.