9:00 | by admin

Para el mercado minorista las puertas de acceso se encuentran en los supermercados grandes, medianos, o pequeños, como así también los autoservicios, restaurantes y gourmet. Estos negocios, son los principales receptores de los productos exportados desde España, ya que son los más relacionados con los distribuidores que ofrecen productos extranjeros.

Por este motivo es que el Comercio internacional China, es muy exigente antes de permitir la entrada de nuevos productos. Es en este segmento, en el que resulta conveniente establecer relaciones de negocios con algún distribuidor que ya tenga contacto con las grandes cadenas de supermercado.

Distinto es el caso en el mercado del gourmet, en este ramo, la introducción de nuevos productos es más sencilla, ya que las exigencias de ingreso, no son demasiado rigurosas y están realmente interesados en incorporar nuevos productos a sus líneas de venta.

De todos modos, a pesar de ser más reticentes en la incorporación de nuevos productos, los grandes supermercados, son los que mayor crecimiento han tenido y siguen en este proceso de expansión. Por lo que esta opción puede considerarse la mejor, con vistas a un futuro. Una vez superadas las exigencias, se puede esperar a pertenecer al grupo de proveedores al largo plazo.

El Posicionamiento en buscadores, podrá ser uno de los indicadores que estos compradores tengan a la hora de optar por algún distribuidor. Por esto es que se debe tener en cuenta la importancia de figurar en las primeras líneas de Baidu en China, esta estrategia, será seguramente un aspecto que sumará de manera positiva en el nuevo mercado.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.