0:59 | by admin

Administrar un sitio y tratar de que gane posicionamiento en los buscadores no es una labor de resultados inmediatos, sino que más bien es una tarea constante que requiere de perseverancia. Hay varios aspectos que conviene tener claros al encarar el trabajo con un cliente. En primer término cuál es la razón de ser del sitio, es decir interpretar lo más claramente posible el call to action. Este concepto nos va a llevar directamente a la selección de las keywords, como veremos.

Todo depende por supuesto de lo que el cliente nos pida. En muchos casos, se trata de gente –profesionales o comerciantes- que no tienen mucha idea acerca de cómo encarar estas cuestiones. Por lo general la demanda que nos plantean es la de 1- Incrementar ventas y 2- Aumentar el posicionamiento en buscadores.

Es cierto que ayuda mucho a nuestra labor el tema del sitio. Si se trata de nichos más exclusivos donde la competencia es escasa, es una situación. Pero si se trata de, por ejemplo vender electrodomésticos en Madrid, el tema es muy distinto, pues podemos esperar una competencia feroz. En este punto es importante conversar con el cliente y tratar de llegar a un acuerdo acerca de sus expectativas, a dónde es que él quiere llegar, y fundamentalmente cuánto está dispuesto a pagar, y a esperar también. Sería insensato de nuestra parte prometerle resultados que no vamos a poder lograr, o al menos no en un corto tiempo.

Relacionado con la temática del sitio está el diseño de la web. Evitemos hacer juzgamientos acerca de cuestiones estéticas. Que no nos guste una botonera verde o el papel tapiz, no es algo que vaya a hacer el posicionamiento en buscadores. Lo que sí debemos explorar en detalle es la programación. En primer lugar, depurar lo más posible el código fuente excesivo que podamos encontrar. ¿Y si el sitio está diseñado en Flash? (¿No odiáis esos sitios, encima con esa horrible música de fondo?) Sabemos que los bots no se llevan del todo bien ni con Flash ni con Java. Tratar de persuadir al cliente de reemplazar java con html –es posible en la mayoría de los casos. Fijarse bien, algo se puede hacer, como reducir la página a un plug in, y trabajar sobre lo que quede libre de html.

Continuaremos con estos consejos en sucesivas entregas, para ir desglosando todos los aspectos imprescindibles de nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.