0:01 | by admin

Google no es un buscador. Así de sencillo. Es una social media más. Lo que nos lleva a hacer semejante afirmación está basado en ciertas observaciones de nuevas tendencias que se hacen evidentes, a medida que el escenario de la world wide web, y particularmente la publicidad en internet se van modificando, como resultado de las nuevas costumbres de los consumidores.

Entonces, la verdadera competencia de Google, en cuanto a tráfico, ya no son Yahoo o Bing, sino Youtube -casualmente otra empresa del holding de Google-, Wikipedia y Twitter. En consecuencia, son estos canales los que deben determinar el futuro de nuestras acciones de publicidad en internet, antes que pautar en Yahoo o Bing, porque de esta manera será más efectivo, en cuanto a visibilidad que las pautas de enlaces patrocinados tradicionales.

Cabe la pregunta, ¿para qué consultan los usuarios un buscador? Lo hacen no solo para buscar información, sino, más específicamente hablando, para buscar productos y servicios. Por eso, no sólo recurren a Google, sino a las redes sociales. Es decir, si algún consumidor desea realizar una compra, seguramente, no se limitará a Google solamente su búsqueda, sino que es probable que consulte con “su comunidad” en las Social Media. Preguntará a sus conocidos y referencias, y averiguará cuál es la opción que más le conviene, sobre todo con otros consumidores que ya la hayan probado, para finalmente decidir qué es lo más adecuado. Es así que, en cuanto a marcar pautas de consumo, no son los otros buscadores los que compiten directamente con Google, sino las Social Media.

También, si una empresa quiere saber qué se está hablando en la red sobre ellos, es probable que no busquen la información en un buscador convencional, sino que realicen la búsqueda en Twitter para poder tener una idea bien formada sobre lo que la comunidad habla de ellos. Esto nos lleva a la conclusión de que los Tweets o las conversaciones que se dan en los portales de SMM entre los usuarios son muy valoradas, en rigor de verdad son el activo más importante con que estas empresas cuentan, y no el soporte tecnológico sobre el que funcionan. No es por restar mérito a la genialidad que es Twitter, pero ya debe haber al menos una docena de sitios de microblogging que funcionan igual que este portal. Pero Twitter sigue siendo el líder. Al igual que Google, el valor real no está dado por la programación u otros factores logísiticos, sino por la masividad de la población que usa estos servicios.

Una Respuesta de “Cuál es la verdadera competencia de Google”

  1. Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes –

    imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.


Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.