4:17 | by admin

El cambio en las pautas de consumo y los hábitos de los consumidores a nivel mundial hacen que la publicidad online esté tomando cada vez más relevancia como forma de llegar a clientes y prospectos de venta. Como ejemplo, se estima que más de un tercio del presupuesto destinado a acciones de marketing y promoción de las empresas de Europa se destinarán a acciones de publicidad online. Sin embargo, muchas empresas dedicadas al SEO, aún no han llegado a un nivel de madurez tal que permita acompañar estas nuevas tendencias y así obtener los mejores resultados de sus acciones. De acuerdo a esta nueva realidad, estos son algunos factores que es necesario tener en cuenta a la hora de planificar las campañas de publicidad online.

• Cabal identificación de la población a la que se quiere llegar, por un lado, y del nicho que ocupa la empresa. La definición de la población de potenciales clientes define las herramientas de que nos valdremos para llegar a ellos. No todos los grupos etarios usan las mismas redes sociales, por ejemplo. Y la manera de interactuar mediante ellas no es igual en todos los casos (no es lo mismo dejar un Tweet, por ejemplo que escribir algo en el muro de Facebook). Asimismo, no se podrá enviar un mensaje claro si no se tiene bien presente qué es lo que queremos comunicar. Para esto, es necesario definir de antemano qué lugar ocupa nuestra empresa en el mercado, cuál es su nicho específico.

• Diseño de contenidos atractivos, y de acuerdo a los nuevos formatos. Se trata más bien de la adaptación del mensaje a los nuevos formatos disponibles. No es lo mismo diseñar un sitio para pc que para una blackberry, o pensando en los usuarios que usan internet mediante sus dispositivos móviles.

• Comunicar pensando en las redes sociales. No es lo mismo decir mediante un Tweet “Visiten este sitio: ####.###”, que realmente redactar un mensaje que llegue al público, y los motive a visitar un sitio, y que además entre en 140 caracteres. Las redes sociales no pueden ir atrás del sitio, y ser meros repetidores de novedades y anuncios, sino que las comunicaciones deben pensarse para tener éxito a través de estos canales.

• Los datos y las mediciones son importantes. Las comunidades online tienden a expandirse cada vez más, y los portales mismos están todo el tiempo diseñando maneras de medir y categorizar sus datos, que crecen a ritmos exponenciales. Nadie puede decir en su sano juicio que conoce la composición estos grupos de interés, que mutan todo el tiempo y se componen de grupos etarios muy diversos. Por eso, no escatime en formas de medir no solo sus resultados sino la población a la que le envía sus mensajes.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.