2:06 | by admin
Conmocionó a la comunidad web el anuncio de la nueva alianza entre Yahoo! y Microsoft. Hasta se ha acuñado una nueva palabra: Microhoo. Se trata de una fusión estratégica en el campo la publicidad online por parte de ambos emporios. Mientras que Yahoo! aportará soporte técnico para el desarrollo de Bing, el buscador de Microsoft, Microsoft se encargará de las ventas publicitarias, y acordó entregarle a Yahoo! hasta el 88% de lo recaudado por estos conceptos. A partir de este momento, será Bing el buscador oficial de ambas empresas. Por su parte, El acuerdo se firmó por diez años, y tendrá alcance mundial.

Como especialista en SEO, surgen varias preguntas que no encuentran respuesta al menos en lo inmediato. Cómo afectará las campañas de Adwords que podamos encarar de ahora en más. Por lo pronto, los ejecutivos responsables auguran una merma en el porcentaje de share que se lleva Google de la torta publicitaria, quien mantiene cautivo un gigantesco 65% del mercado de las búsquedas en los Estados Unidos, mientras que los nuevos socios combinados se llevan el 28%. Un eufórico Steve Ballmer asegura que ahora la gente tendrá una nueva opción de número dos, en lo que hace a alternativas publicitarias.

No cabe duda que al pautar una campaña de Adwords eficiente, siempre conviene pautar en Google, como así también en Yahoo Search Marketing. Pero nos preguntamos, a partir de ahora, cuál deberá ser la estrategia a seguir por parte de los anunciantes. Además, ¿cómo influirá él acuerdo en el perfil de los usuarios?

Este cambio en el panorama de los grandes buscadores y portales presenta una oportunidad interesante para presenciar la dinámica del comportamiento del mercado, y poder comprender la motivación de los usuarios al seleccionar uno u otro motor de búsqueda. ¿Podrá la nueva tecnología de Yahoo! aplicada a Bing arrastrar un número importante de consumidores? Si hasta ahora la mayoría se inclina por Google, ¿podrá este cambio en el rumbo empresarial realmente producir algún resultado visible para los navegantes? Es decir, cómo influirá esto en su experiencia de búsqueda, y finalmente cómo se compondrá el perfil de los usuarios de Microhoo. A los fines del SEO, estas son cuestiones importantes que en términos prácticos repercuten profundamente a la hora de diseñar una campaña de publicidad online, por ejemplo, y concretamente, qué keywords usar para este nuevo público y con qué estrategia diseñar los enlaces patrocinados. Pequeñas cuestiones, que pueden llegar a tener mucho peso a la hora de valorar los resultados de una campaña.

 

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.