16:23 | by admin

Cada vez es más importante contar con variedad de propuestas de promoción para nuestros sitios de internet. Y si la propuesta viene en este caso del mismísimo Google, mejor. Ahora existe una nueva manera de hacer publicidad en Google, y es mediante la posibilidad de agregar al contenido promocionado a través de Google Adsense, videos del portal Youtube.

A partir de ahora, se podrá incluir en el programa contextual de publicidad de Google, videos promocionales que podamos tener subidos a Youtube. Es decir que nuestros videos podrán aparecer en tamaño thumbnail con el agregado de tres líneas de texto. Las posibilidades de visualización son en formato rectangular mediano de 300×250 px., rectángulo grande de 336×280 px., pantalla extendida de 728×90 px., y en forma cuadrada, en tamaños de 250×250 px. y 200×200 px. Estos vídeos también tendrán bidding price y los anunciantes tendrán que competir por ellos.

La noticia es particularmente interesante para casi cualquier sitio. Podemos subir alguna celebridad diciendo alabanzas sobre nuestros productos, o subir un catálogo online, o una demostración sobre el uso de un determinado artículo, o casi cualquier cosa que podamos imaginar. No es arriesgado decir que los antiguos banners, especialmente los diseñados en Flash, van quedando en el olvido, luego de lo que casi podría considerarse una estocada final para este formato de promoción. También, en caso de que no desees que videos promocionales aparezcan en tu sitio, también puedes setearlo desde tu cuenta de Adsense.

La movida también constituye una mejora comparativa en el prestigio de Youtube, sitio que en un principio había nacido para subir videos familiares, bromas, videos graciosos de mascotas y casi cualquier video casero que pudiera existir. Pero, paulatinamente, las empresas se han ido dando cuenta del peso que tiene, en cuanto a esfuerzos promocionales, la subida de vídeos a Youtube. Y el hecho de que el portal esté formalmente incluido en las propuestas de publicidad en Google, le da otra categoría, o al menos la hace más formal. En definitiva, es momento de pensar nuevas formas de aprovechar Youtube como medio promocional, más alla de la distribución de listas de reproducción, y difusión “manual” de los vídeos, como hasta ahora se venía haciendo.

Por todas estas causas, es necesario que las empresas que hacen SEO comiencen a tomar muy en serio este formato de promoción, por lo cual es imprescindible que cuenten con profesionales que puedan producir piezas de vídeo de calidad profesional.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.