19:10 | by admin

Dentro de las varias técnicas de «guerrilla» que se proponen para hacer crecer el tráfico de un sitio, la construcción de un blog propio y el intercambio de posteos es uno de los caminos obligatorios que debemos proponerle a nuestros clientes. La producción de material de calidad constituye uno de los valores agregados necesarios que debe tener cualquier sitio que desee hacer crecer sus métricas, sobre todo aquellos sitios de reciente lanzamiento.

No importa la temática del sitio, debemos inculcarle a su dueño que debe realizar sus mejores esfuerzos tendientes a convertirse en una autoridad de su nicho. Debe volverse paulatinamente fuente de referencia para sus clientes y potenciales clientes. No es necesario que el autor tenga un extenso currículum académico. Siempre habrá contenido de calidad que puede compartir con sus visitantes, y por el cual ellos quieran volver al sitio. Las propias experiencias personales o laborales son una rica fuente de información que seguramente otras personas querrán conocer. El planteamiento de cuestiones trascendentales, y la invitación a los lectores a aportar sus puntos de vista son buenos puntos de partida para tener mayores comentarios –y visitas.

Pero, una vez que tenemos el blog en marcha, hay que promocionarlo. Una de las primeras maneras puede ser buscar foros donde se propongan las mismas cuestiones y comenzar a postear en ellos. Esto atraerá el tráfico por dos canales. Por un lado, cuanto mayor cantidad de sitios externos posean un enlace que refiera a nuestro sitio, mejor. Esto de por si nos hará progresar en el listado de resultados naturales y nuestro posicionamiento en los buscadores. Y además, no dejar nunca de completar todo el perfil cuando nos asociemos a esos foros. En muchos de ellos nos permiten poner una pequeña biografía personal, y linkear nuestro propio sitio. Esto servirá de referencia para que los lectores de esos foros puedan pinchar nuestro enlace, si lo que leen les interesa.

Otra manera de construirse una reputación online es estar al tanto de las preguntas de Yahoo, por ejemplo. Hay que ubicar la sección de preguntas que responda a la temática de nuestro sitio, y contestar la mayor cantidad de ellas posibles, de manera regular. No dejar nunca de poner un enlace en la respuesta que permita a los visitantes pinchar para acceder a nuestro sitio. De nuevo, la idea detrás de esto es mejorar el posicionamiento en buscadores.

El desarrollo de un blog propio tiene muchas ventajas y secretos que iremos desentrañando en sucesivas entregas.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.