22:29 | by admin

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) se encuentra organizando por segundo año consecutivo la participación oficial en la séptima edición de la China International Small and Medium Enterprises Fair (CISMEF), la feria multisectorial para pymes más importante del sur del país, a desarrollarse en Cantón (China), los próximos 15, 16, 17 y 18 de septiembre. De la muestra, participarán y expondrán sus productos un total de 15 empresas de nuestro país.

Las empresas españolas en China

En la actualidad, son más de 600 las firmas españolas presentes en China, de las cuales casi la totalidad de ellas se encuentran concentradas en el delta del Yangtzé (Shangai y alrededores) y en el Golfo de Bohai (Pekín-Tianjin). Con respecto a Cantón, es la provincia con mayor cantidad de empresas de capital extranjero, lo que resulta llamativo que la presencia española sea casi nula.

De lo mencionado, se desprende que el sur de China es todavía una asignatura pendiente y un objetivo estratégico para las empresas españolas. Debido a la trascendencia otorgada a esta región, la Administración de España ha reforzado su presencia con las aperturas en 2009 de un Consulado, una Oficina Económica y Comercial y una Oficina de Turismo de la Embajada de España.

Si usted como empresario tiene la intención de introducirse en el comercio internacional china, un consejo desde quien escribe es generar un buen posicionamiento en buscadores de la web. Baidu en China (motor de búsqueda al estilo Google con sede en Pekín) podría constituirse en una herramienta de gran utilidad para su compañía.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.