14:08 | by admin

La esencia en la diferencia de publicidad general y marketing directo e interactivo es la forma en que se utilizan los medios y las reacciones que a posteriori se desencadenan.

Por ser un medio interactivo el marketing en Internet es un diálogo, un intercambio de información.

La interactividad con la que internet presenta la información hace que el usuario tenga la sensación de control de la situación, consiguiendo así que el cliente se involucre mas con los productos o servicios de una empresa. Por ese motivo, toda estrategia de marketing online debe estar necesariamente enfocada en desarrollar canales de comunicación flexibles y de ida y vuelta entre la empresa y su mercado. El objetivo de la “interactividad” es lo que marca la diferencia: se busca una respuesta inmediata en el consumidor.

Con el marketing interactivo se consigue ofrecer a cada cliente aquello que busca en un momento determinado. Posee gran importancia en los medios digitales, pues brinda la posibilidad de segmentar cada perfil, de fidelizar o crear relaciones a largo plazo.

Internet se consolida como el medio interactivo más importante del mundo digital, seguido de los teléfonos móviles y otros medios menos utilizados como serían los CD/DVD.

La necesidad de comprender el marketing interactivo, digital, el que podemos gestionar eficazmente a través de internet, radica en la posibilidad que éste nos brinda la posibilidad de crear productos y servicios más cercanos a las necesidades reales del mercado. Además, la web nos ofrece la oportunidad de obtener datos en tiempo real sobre la reacción de los consumidores frente a nuestros mensajes.

La publicidad interactiva ha experimentado importantes cambios y novedades en los últimos años. Internet ha desarrollado estrategias de medición de respuesta de audiencia propias, como el ‘advergaming’ (utilización de juegos interactivos como mensajes publicitarios). Este marketing recreativo denominado ‘branded entertainment’ (entretenimiento patrocinado o de marca), permite que el anunciante pueda fidelizar a su público objetivo a través de contenidos de entretenimiento. A su vez, le permite desarrollar numerosas estrategias de comunicación y marketing en internet creando una ruta de comunicación bidireccional enfocada en el entretenimiento proporcionado por la marca y pidiendo al usuario una participación activa en el mensaje.

Esta participación activa en muchas ocasiones es instantánea, la cual sea, posiblemente, la gran aportación al sector: la capacidad de entablar un diálogo que se desarrolla en una magnitud de tiempo bastante inferior a la de la publicidad tradicional.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.