9:00 | by admin

La imagen española en Rusia ha estado creciendo favorablemente en los últimos tiempos con relación a sus productos exportados a este país. España se ha mostrado como un exportador de productos de calidad y variedad y los rusos se están dando cuenta de ellos, lo cual se refleja en sus elecciones a la hora del consumo final, y exigen productos españoles da vez con mas frecuencia.

Tenemos que tener en cuenta que a pesar del crecimiento de España en este mercado, países como Francia o Italia, competencia directa de España, también están mostrando sus habilidades en comercio internacional y están experimentando un crecimiento muy favorable en su economía en el mercado ruso.

Hay que saber también que el consumidor ruso no es nada fácil. Más allá de su estilo de vida occidental y su cultura de consumo, los años que han vivido en el hermetismo económico y político han dejado marcas que son difíciles de borrar en sus comportamientos con relación al consumo. Uno de los factores en el crecimiento de las exportaciones es la inexistencia de la clase media rusa, lo cual a provocado con el desarrollo de la economía local atraer a las empresas extranjeras para invertir en el país.

Una de las formas más eficaces para poder ingresar a este rentable pero no sencillo mercado ruso es a través del uso de herramientas globales como Internet. El posicionamiento en buscadores rusos puede generar nuevos negocios en tierras rusas y la posibilidad de introducir nuestra marca en la mente de los consumidores del país euroasiático.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.