17:37 | by admin

Los enlaces patrocinados son una modalidad de alternativa al posicionamiento natural, donde se eligen las palabras clave por las que se desea que lo busquen los internautas, se diseña también avisos contextuales, y se utiliza la modalidad pago por click, (llamado SEM: marketing en motores de búsqueda).

Gracias a los enlaces patrocinados la página Web puede aparecer en corto plazo en las búsquedas más importantes. Con los enlaces patrocinados de los buscadores más importantes, como Google, Yahoo, MSN, Lycos, Terra, Altavista, Wanadoo y de toda su red de asociados, entre los que figuran motores como Ya.com, T-online o Telépolis se puede llegar a estar en el momento preciso donde su cliente lo busca.

Las campañas de enlaces patrocinados representan una ayuda excepcional para la captación de clientes. Permite elegir las palabras clave o criterios de búsqueda por el que quiere que se lo encuentre en los principales buscadores. De esta manera aplicando un análisis a las palabras clave que traen visitas se estará en condiciones de saber si han sido rentables o no.

 

Los enlaces patrocinados ofrecen una serie de ventajas:

Tráfico bien segmentado, que se corresponde con una audiencia que está buscando de manera activa, altamente interesada.

– La persona decide los criterios por los cuales quiere aparecer.

– Se establece un presupuesto máximo, por lo tanto el gasto esta controlado. Se sabe de antemano cual va a ser el costo.

– Puede mostrar un texto diferente según la palabra clave.

– A los pocos minutos de activar la campaña ya es visible en Google y en las páginas que soportan anuncios.

– La difusión que ofrece un enlace patrocinado de la empresa generalmente es efectiva e instantánea.

– Cualquier cambio o modificación es inmediata.

– Solo se paga por click, por tanto solo paga por resultados.

 

Respecto a las desventajas, se pueden enumerar las siguientes:

– El posicionamiento es garantizado, pero este sólo dura mientras se pague.

– Las pujas pueden elevarse en algunos sectores.

– Dado que se facturó cada click, conviene seguir atentamente la campaña para evitar los clicks fraudulentos.

 

En definitiva, los enlaces patrocinados son el medio de publicidad online cuyo retorno de la inversión es más directamente cuantificable, ya que permite analizar las conversiones de cada una de las palabras clave de la promoción. Ofrece resultados inmediatos, cobertura de palabras clave, optimización de las páginas de destino, posiciones aseguradas y máxima flexibilidad.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.