9:00 | by admin

El panorama se presenta favorable para quienes ya se animan a incursionar en el Comercio internacional China, por supuesto que esto no obedece ni a la suerte ni al azar, sino que desde hace tiempo se están llevando a cabo numerosos esfuerzos desde todas las instituciones españolas para que así sea.

Por un lado, el gobierno español, realizó muchas gestiones que permiten el desarrollo de las exportaciones de España hacia China, está muy claro, que son numerosos los países que pretenden ser proveedores con una fuerte presencia en China, cuestión que para España, no significa una adversidad. China ya considera a España como un proveedor al cual año tras año tienen más en cuenta para importar diversos productos o servicios.

Por su lado, las empresas, se acercan cada vez más a estos nuevos negocios provenientes de China. España ya no solo piensa en la exportación, sino que sabe que tiene grandes posibilidades de competir mundialmente, con productos y servicios de calidad, para ingresar a este país. Los empresarios, están sabiendo detectar las nuevas necesidades que se generan en China debido al crecimiento económico.

Las diferentes corporaciones españolas ya están colocando dentro del consumo de China los productos generados aquí. Una de las barreras más preocupantes, ya fue superada, la cultural. Ahora, solo resta mantenerse en el mercado, para lo que tanto pequeños y grandes productores de servicios, ya están incursionando en Posicionamiento en buscadores de China, y debieron comenzar con el estudio del idioma y por supuesto con traducción chino. Son dos herramientas necesarias que le permitirán avanzar aún más en este mercado.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.