1:00 | by admin

Las relaciones entre ambas naciones son originarias de la década del ´70, cuando el alcalde Enrique Tierno Galván visitó Rusia y firmó un acuerdo de mutua cooperación. Más allá de este acuerdo amistoso, fue recién en 1995 cuando las Cámaras de Comercio de ambas ciudades suscribieron un acuerdo de cooperación y permitieron desarrollar actividades en conjunto de manera más productiva.

A partir de ese momento, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado una gran número de viajes con la intención de potencial el comercio internacional Rusia e impulsar el desarrollo en conjunto de la economía de ambas ciudades.

De acuerdo a lo contabilizado por la Federación Rusa, en este país se encuentran presente de manera directa empresas españolas pertenecientes al sector agroalimentador (Altadis, Campofrío, Borges, Gallina Blanca, Sos, Cuétara y Leche Pascual), de transportes (Talgo y Alsa Enarcar), de tecnología (Indra), industriales (Fagor, Kelme) y de la construcción (Ferrovial). Por otra parte, diversas franquicias han optado por valerse de los beneficios que otorga el Gobierno de este país para introducirse en este mercado. Algunos ejemplos exitosos en los últimos años han sido las empresas textiles Mango y Zara, y la compañía de mudanzas Gil Stauffer.

Al revisar la situación de las mencionadas empresas, considerar la posibilidad de éxito en el mercado ruso no parece ser una idea alocada. Si entre las prioridades de su empresa figura la de expandir el alcance de sus productos, priorice un buen posicionamiento en buscadores de Internet como medida inicial para insertarse en economías extranjeras. Otras de las facilidades que le permite la Web es valerse de softwares fáciles de usar para realizar la traduccion ruso sin mayores problemas.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.