9:00 | by admin

Teniendo en cuenta las condiciones económicas y el contexto de crisis que ha determinado la evolución de la economía española durante el año 2010, los expertos en economía, y especialmente en el rubro de exportación, señalan que el comercio internacional será una de las vías más importantes para tomar como camino hacia la reactivación económica de España.

La nueva meta a la que se enfrentan las empresas españolas implica poner todos sus esfuerzos y dirigir sus canales de comercialización al mercado global, no reducirse al comercio local. Esto se debe principalmente a que el marcado interno del país está atravesando un período de estancamiento. Por otro lado, como se deduce de lo anterior, el mercado local podría asegurar una multiplicación en las ventas con una gran margen de ganancia para las empresas exportadoras. Los países emergentes con mayor potencial para desarrollar relaciones bilaterales en este momento son China, Japón, India o Brasil, entre algunos otros.

En cuanto al comercio internacional con China, éste constituye uno de los mercados más atractivos para España como posible aliado comercial. El rasgo distintivo de éste país, al igual que el caso de Brasil en Amércia Latina, es que su PIB se encuentra en un momento de crecimiento avanzado y el poder adquisitivo de sus habitantes supera actualmente al de los europeos. Por ese motivo, España debería concentrar todos sus mercados en este tipo de economías. Y a esto se suman las ventajas competitivas que se podrían obtener si se trasladara la mano de obra menos calificada al país de destino de las exportaciones.

En sintonía con esta propuesta, España debería incrementar su participación y posicionamiento en buscadores de Internet a través del desarrollo de distintas estrategias de SEO para poder lograr un aumento en sus relaciones de comercio internacional con China. Y debería poner especial énfasis a su crecimiento en el principal buscador del momento en aquél país, conocido como Baidu en china.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.