16:43 | by admin

Creemos tener todo bajo control. Hemos contratado Google Adwords, y con gran expectativa nos dedicamos a analizar las primeras estadísticas que este servicio nos provee. Pero, oh sorpresa, cuando verificamos las estadísticas de tráfico de nuestro sitio y los números que nos brinda Adwords, estos no coinciden. ¿Qué está sucediendo?

Cuando nos enfrentamos en una diferencia con Google, nos sentimos bastante desprotegidos, como David contra Goliat, pero multiplicado por mil, porque ¿quién puede discutir algo con el gigante de todos los gigantes, el dueño de la World Wide Web?
Primero pensemos lo siguiente. Pueden darse varias circunstancias. Que las estadísticas de mi página estén equivocadas, o que Google esté equivocado. No creo que sea el caso de que Google tenga algo particular contra ti y tu modesta página, ni que tampoco tu empresa de hosting lo tenga. Lo que puede pasar es que los dos tengan razón. Pero cómo.

En primer término, conviene repasar las definiciones de tu empresa de hosting acerca de qué es una visita nueva. Cada cuánto una visita de la misma IP se considera nueva. Por ejemplo, estos datos se pueden setear cuando activas tu cuenta de estadísticas del sitio. En algunos casos, si el visitante vuelve en un período superior a los treinta minutos, se considera una nueva visita. En otros casos esto está configurado para que considere una nueva visita recién al otro día.

Además, qué sucede con la gente que comparte el ordenador. Un usuario puede estar logueado en Google con un nombre de usuario, pero al rato viene un familiar y se loguea con su nombre. Para Google, son dos visitas distintas, pues son dos usuarios diferentes que se han logueado. Pero para tu servicio de estadísticas del sitio, al tener la misma IP y no haberse cumplido el lapso para considerarlo una nueva visita, se trata de la misma.

Por supuesto que es importante monitorear los links que entran a nuestro sitio a través de Google Adwords. Pero también es importante ver cuántos de esos contactos se convierten efectivamente en compras. Es a este dato al que debes prestarle la mayor atención. Un par de links más o menos que le pagues a Google, no será una tragedia. Lo importante es ver si esta campaña rinde los frutos deseados. Concéntrate en la efectividad de las Keywords, esa es la parte estadística que debería atraer tu mayor atención.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.