4:16 | by admin

Los enlaces patrocinados son una de las herramientas más útiles de SEM de que disponen los responsables de un sitio para promocionar su web y obtener ventas. Pero ¿cuáles son las expectativas realistas que podemos albergar en cuanto a esta forma de promoción en términos de conversión?

Típicamente, las tasas de conversión se ubican entre un 10 y un 15%, pero algunos sitios logran hasta el 30%, siempre y cuando hagan las cosas bien. Pero estas cifras no son iguales para todos. No es lo mismo la cifra de conversión de un sitio inmobiliario que de uno que venda pendrives o ratones inalámbricos.

Muchos factores inciden en estas cifras. El targetting es uno de ellos. Y la forma más conveniente de afinar el target es con una adecuada selección de las keywords. Una suerte de ley de Murphy puede adecuarse a esta situación. Esas keywords las cuales sentimos que son las correctas, que es una genialidad que se nos haya ocurrido, y que representan nuestro lanzamiento hacia el éxito, por lo general no son las adecuadas, o al menos no son las más adecuadas. La selección de las keywords para los enlaces patrocinados requiere de la misma paciencia de Mendel con sus frijoles, es todo una cuestión de ensayo y error. Y esto impone que estemos muy pendientes de nuestras analíticas.

Otro tema álgido: el valor del click. Esta cuestión puede representar la diferencia entre hacer un muy buen negocio con nuestros enlaces patrocinados o perder dinero monumentalmente. Usemos un poco la lógica. Si ofertas un valor demasiado bajo, Google no le dará tanta importancia a tus enlaces como a los de tu competencia, que tal vez paguen más. En consecuencia, los enlaces de los que más paguen saldrán con más frecuencia y mejor posicionados que los de aquellos anunciantes que paguen muy poco. Y si te vas al otro extremo, y pagas demasiado, perderás dinero. No te alcanzará con las tasas de conversión esperables para recuperar lo invertido.

Como en muchas otras cosas de la vida, la experiencia es clave en la consecución del éxito. Solamente la permanencia de tu campaña te reportará las ganancias deseadas, y seguramente perderás dinero por algo de tiempo hasta ganar. Si eres nuevo en la actividad tus competidores tienen la ventaja de la experiencia. Si tu cuenta de enlaces patrocinados es nueva, probablemente no tengas tan buenos precios como aquellos anunciantes que hace muchos meses que están, o inclusive años. Recuerda que Google premia la permanencia, en muchos aspectos.

 

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.