1:00 | by admin

Como parte del programa de acciones de promoción en el exterior promovido por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), se ha desarrollado los pasados días 15 y 16 de septiembre en Tokio una exposición de productos gourmet españoles, bajo la denominación “Spain Gourmet Fair”.

En los últimos años, el país asiático se ha consolidado como un mercado muy atractivo para las empresas españolas con ambiciones de impulsar su comercio internacional Japón. Los motivos que avalan este interés comercial son numerosos, entre ellos podemos mencionar la trascendencia a nivel global de su economía (la tercera más importante del mundo), una población tres veces superior a la española, un mercado local muy interesado es los productos extranjeros y una capacidad adquisitiva muy alta.

La población japonesa en general, es señalada como una de las más exigentes en cuanto a la calidad de los productos que consumen, sin importar que por ellos deban pagar altas sumas de dinero. De lo mencionado se explica el interés de los japoneses por los productos gourmet, por lo que participar en la feria Spain Gourmet, será una gran oportunidad para dar a conocer su empresa en el mercado extranjero. Más allá de que se opte por participar o no en este tipo de eventos, siempre es recomendable contar con otras herramientas para colocar a su empresa en una situación de privilegio en relación a la competencia. El posicionamiento en buscadores de la Web es una de las estrategias más eficientes para tal fin, ya que pone al alcance del empresario distintos elementos que, por más simples que sean (como ayudarlo en la traduccion japones), lo impulsarán al éxito.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.