1:32 | by admin

Hace poco más de diez días se concretó la intención de compra por parte del gigante de Mountain View de la empresa On2 Technologies, líder en software de aceleración de gráficos y desarrollos de codecs para aplicaciones gráficas. La transacción se llevará adelante por la suma de 106 y medio millones de dólares. Pero antes de que Google vea su sueño de adquisición plasmado en la realidad deberá superar dos barreras: el Tribunal de Justicia de Delaware y la Comisión Antimonopolio.

Sucede que la modalidad en que se pretende llevar a cabo mediante la adquisición de la mayoría accionaria de On2. Pero los accionistas no están para nada conformes con el precio que Google pretende pagarles, que sería del precio pagado originariamente por las mismas más el 50% de plus. El mecanismo es el siguiente, cada acción preferencial de On2 se transformará en acciones de Google. El malestar de los accionistas de On2 radica en que la adquisición fue anunciada pocos días antes de conocerse los resultados del ejercicio anual de On2, que auguraba ser muy bueno, y en consecuencia sus acciones subirían. Por esta causa, los accionistas han entablado una demanda contra los ejecutivos, al considerar que han sido perjudicados. De todos modos, deberán reunirse para aprobar la compra –cosa que parece difícil, aunque nada es difícil para Google.

Pero la pregunta que retumba en todas la cabezas es para qué quiere Google más tecnología de aceleración gráfica. Ante la negativa a revelar cuáles son los planes de la empresa, las especulaciones crecen. Pero evidentemente, la idea es ir un paso más allá de la publicidad en internet, a otra dimensión nueva, para una empresa que se inició en el garage de una casa.

Se cree que la tecnología gráfica servirá para optimizar la calidad y acelerar las descargas de YouTube, que al día de hoy recibe en subidas de sus usuarios 20 horas de videos por minuto.

También hay quienes opinan que necesitan de esta nueva tecnología para poner a punto su sistema operativo Chrome, o para dotar de mayores prestaciones a su navegador del mismo nombre. Otros se inclinan por creer que Google desea desarrollar una consola de juegos, al nivel de la Play Station o la Nintendo Wii. Personalmente, creo que esta es la opción menos realista.

Pero lo que sería realmente espectacular, y es en este punto donde nos despegaríamos definitivamente de lo que la publicidad en Internet tradicional, actividad que es el núcleo financiero de la corporación, la idea es entrar en el negocio de la televisión. Los codecs desarollados por On2 pueden ser aplicados en chips de telefonía móvil, televisores digitales y reproductores de DVD. Dotados de mayor velocidad y poder de procesamiento, Google finalmente podría desembarcar en el codiciado negocio de la televisión IP. Podemos imaginarnos la batahola legal que semejante acción desencadenaría en el mundo de la industria de la televisión “tradicional” de todo el planeta. Pero ya sabemos, Google no se anda con chiquitas.

Una Respuesta de “Google, un paso más allá de la publicidad en Internet”

  1. […] Google, un paso más allá de la publicidad en Internet « Promocion Web […]


Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.