9:00 | by admin

La expresión The Long Tail se viene utilizando en relación a posicionamiento en buscadores (también se usa en otras materias empresariales), para referirse al enfoque en keywords concretas del mercado o público en el que nos encontremos, apartando las palabras más amplias o genéricas. Long tail podría traducirse como larga cola o larga estela. Y al aplicarla a la promoción web se relaciona a la elección de palabras claves o keyword.

Varios webmasters volcados espacialmente al posicionamiento en buscadores han planteado las ventajas de la elección de palabras claves específicas en contraste con las más generales basándose en cuatro puntos o motivos enumerados a continuación:

1- Menor cantidad de competencia: Cuando más definidas sean las keywords, resultará más fácil el posicionamiento en buscadores.

2- Mayor cota de conversión: Como las palabras claves son más representativas y específicas, los usuarios hallarán lo que estaban buscando exactamente, generando un nivel de conversión más alto.

3- Inversión menor por más ganancias: Habiendo menor cantidad de competencia y un nivel mayor de conversión, la inversión monetaria y laboral que exige la promoción en buscadores para el posicionamiento será reducida.

4- Más visitas (sumando todas las palabras específicas): Sumando todas las palabras específicas elegidas y utilizadas para la página web en cuestión, la cantidad de visitas es superior a la que resultaría en caso de usar keywords genéricas.

Concluyendo, la utilización del Long Tail en posicionamiento puede reunir (escogiendo cautelosamente) todos estos beneficios: menos competencia; más ganancias; menor inversión y más visitas, lo cual no resulta para nada deleznable.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.