16:22 | by admin

Una de las técnicas más importantes en cuanto hace a la actividades de SEO es el logro de incoming links. Una manera es mediante los enlaces patrocinados. A este respecto, casi no hay secretos. La cuestión es conseguir enlaces baratos y de buena calidad. Pero cuando se trata de conseguir incoming links de manera gratuita, la cuestión se complica.

Una de las formas más ponderadas es la viralización de artículos. Esto sirve a un doble propósito, básicamente. Por un lado, nos construimos una reputación online, es decir nos posicionamos como fuente de consulta para nuestro nicho, y nos hacemos conocer mediante la difusión de contenidos de calidad. Y por el otro lado, incrementamos el número de incoming links, factor especialmente valioso, sobre todo si posteamos en sitios de calidad.

Ahora, el tema espinoso es la viralización misma de los artículos. Podemos subir nuestras piezas a directorios gratuitos, que es muy efectivo. Pero también podemos hacer pie en las redes sociales. Esta opción es particularmente valiosa, pues es esperable que podamos hacernos conocer en nuestro nicho poblacional de manera más asertiva de esta manera. Es esperable que en estos portales encontremos gran cantidad de posible leads, cosa que es tan o más importante que fortalecer el tráfico.

Pero la cuestión álgida es lograr insertar efectivamente nuestros posteos, sin que seamos vaneados ni tildados de spammers. Veámoslo desde otro ángulo . Si yo soy webmaster de un foro de discusión, supongamos, sobre decoración de tartas y pastelería, y tengo un usuario nuevo en el foro que postea en cualquier thread, un artículo no del todo relacionado con lo que se viene hablando, y encima me incluye varios links a su propio sitio, seguramente, lo que haré será eliminar esos posteos en primer lugar, y si persiste con su actitud, indudablemente terminará baneado. De esta manera, esta estrategia se vuelve contra nosotros, y el remedio viene a ser peor que la enfermedad.

Entonces, ¿cuál es la solución? Por un lado, se pueden buscar foros, y grupos de discusión que nos permitan incluir los backlinks que tanto necesitamos, aunque sean no follow. Esta lista de sitios debe ser particularmente atesorada, y tendremos que trabajar en mantener una comunicación fluida con ellos. Y por otro lado, tendremos que tratar de desarrollar contenidos ad hoc para estos foros, es decir, no copiar y pegar siempre lo mismo en todos lados. Lo que los webmasters valoran, y todos lo saben muy bien, es la originalidad del contenido. Por todos estos factores, esta técnica requiere tanta o más paciencia que los enlaces patrocinados, o el intercambio de links. En definitiva, nada puede ser tomado por sentado en cuanto a redes sociales se refiere. La inmediatez y particularidad de estos contactos se opone, por definición, a la repetición de contenidos, y exige una adecuación muy especial a la audiencia.

Una Respuesta de “La dificultosa tarea de conseguir incoming links”

  1. hoteles dice:

    Los enlaces patrocinados es el sistema de publicidad de Google que tiene muy buenos resultados. Combinar enlaces patrocinados con técnicas SEO como el intercambio de enlaces es una buena elección.


Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.