9:00 | by admin

Así lo que confirmo el Banco Mundial al comunicar que la economía del gran estado asiático estaría sobrevalorada en un 40% alejada de la realidad. Según este estudio la calidad de vida en China es más cara de lo que refleja como imagen al mundo. Esto lleva a volver a evaluar la cantidad de personas que están por debajo de la línea de la pobreza, siendo en vez del 10% total de la población, el 17% real.

Estos resultados demuestran que hace falta una revisión de los números reales cuando las empresas tienen en cuenta a China como un objetivo en su comercio internacional . Además, tienen que reflejar la realidad de China, teniendo que considerarla pobre en algunos aspectos, como nivel de vida, economía y medio ambiente. Estos números a su vez le han llevado al Banco Mundial comunicar que China no será potencia mundial económica como se lo predecía para el año 2012.

Igualmente China sigue siendo el segundo país con la economía más grande del mundo, teniendo solamente por encima a los Estados Unidos, y estando arriba de Japón, Alemania y la India, completando estos países la lista de las 5 economías mas grandes del mundo.

Más allá de estos datos, China no deja de ser un territorio lleno de oportunidades para expandir nuestros negocios y comercializar nuestros productos. Uno de los métodos más sencillos para entrar al mercado de las exportaciones a China es aparecer con un buen posicionamiento en buscadores locales como Baidu y globales como Google o Yahoo.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.