9:00 | by admin

Cuando diseñamos una campaña de promoción web es de suma importancia ser sinceros. Esto se aplica tanto a los usuarios como a los buscadores, ya que intentar engañar a los primeros implica a la larga perder visitantes, posibles compradores o seguidores.

De la misma manera, intentar adulterar los resultados de los segundos para obtener un mejor posicionamiento en buscadores, lleva a perder la inversión de trabajo y dinero que se haya realizado en la campaña, así como la imagen de la empresa o individuo que la página web representa.

El posicionamiento en buscadores está íntimamente relacionado con la optimización de los sitios web. Una página de contenidos y estructura clara, diseñada a conciencia para llegar a los usuarios más pertinentes, (es decir, a aquellos a los cuales el contenido puede interesarles), que se actualice con regularidad y sea amablemente navegable, resulta el mejor y más honesto punto de partida para la promoción en buscadores.

Claro que con ella no resultará suficiente, la utilización de redes sociales para promocionarlas, (siempre sin incurrir en el spam, en ninguna de sus formas), como la creación de blogs con contenidos relevantes y originales, que sean de interés del potencial cliente o seguidor, pueden ser de gran ayuda en cuanto al posicionamiento en buscadores.

También, y esto ya refiriéndonos a las estrategias de posicionamiento en sí, dar de alta en los buscadores a los sitios resulta provechoso, así como el buen uso de metatags, (en caso de utilizarlos).

Además de éstas, existen múltiples técnicas que los webmasters pueden utilizar para realizar una campaña honesta y eficaz, sin recurrir a técnicas deshonestas o prohibidas, (como cloacking o backdoors, etcétera), y lograr, en definitiva, resultados mucho más efectivos.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.