3:25 | by admin

Los sitelinks son los enlaces que incluyen los buscadores debajo de la descripción del sitio, y que se componen de enlaces directos a las secciones más relevantes de una web, por ejemplo: Sign in, Sign up, Servicios, etc.

La cuestión es cómo conseguirlos. A pesar de que son una buena manera de hacer publicidad en internet, aunque sea de forma indirecta, dejemos la billetera en el bolsillo, porque no se trata sólo de pagar. Tiene que ver con merecimientos, según el criterio de Google, por ejemplo. He aquí algunas acciones que parecen conducir a la distinción de la inclusión de los sitelinks en las descripciones en los resultados naturales.

Antigüedad del sitio. El sitio debe tener una antigüedad mínima de seis meses.

Limpieza en el código. Es necesario que el código esté limpio y cumpla con la condiciones de validación.

La competencia relativa. Aparentemente, cuanta menos competencia haya en ese nicho -definido por las keywords y la descripción- es más sencillo obtener los sitelinks. Sin embargo, los he visto abundar en sitios de bookmarking, aunque este parece ser un nicho bastante poblado.

La estructura general del sitio. Google mismo admite que este es un factor que se analiza exhaustivamente para atribuirle a una descripción los ansiados sitelinks. Asimismo, el sitio debe contener un mínimo de tres enlaces para aparecer listados los sitelinks. Cabe destacar que en las herramientas para webmasters de Google se puede bloquear o desbloquear los enlaces a voluntad. Es decir que si vemos que nuestro sitio cuenta con ciertos sitelinks con los que no estamos de acuerdo, podemos administrarlos con el uso de esta herramienta.

Google aclara que los genera en forma automática, por lo que es difícil influir en su aparición. Pero son un contenido definitivamente a buscar, ya que generan autoridad y facilidad de ingreso a la página.

Si influyen o no en lo que hace a publicidad en internet, es una cuestión relativa. Algunos webmaster no se desvelan si sus sitios no aparecen con sitelinks. En lo personal, me parece un logro que uno de los sitios que administro aparezca en los resultados naturales con sitelinks. Si bien no se cuentan con métricas que comparen la diferencia entre aparecer con sitelinks o no, siempre es mejor tenerlos, ya que evidencia una buena indexación del sitio y un pagerank destacado. En primera instancia, mejora el acceso al sitio por parte de los usuarios, lo cual ya es muy buena cosa de por sí.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.