4:27 | by admin

Está claro que una de las técnicas que mejor trabajan a la hora de construir un buen posicionamiento en buscadores es la de link building. Pero para que la misma rinda los frutos previstos, es importante que se tomen en cuenta algunos factores. En primer término es necesario que se ponga en práctica el intercambio de links con sitios de calidad. Nos referimos a que hay que prestar especial atención a los sitios con los que pactamos el intercambio de links. Asegurarse de que no sean granjas de links, o sitios de muy poco tráfico. Siempre, como premisa es necesario apuntar a sitios con mayor tráfico que nuestro propio sitio. Por ejemplo, si me he puesto como meta 2000 visitas diarias, entonces mi estrategia de link building debe apuntar a sitios que superen esta media.

Asimismo, la manera estética en que hago los enlaces tiene mucha importancia. Muchos webmasters no ponen en práctica esta estrategia porque ensucian mucho el sitio. Esto puede ser así, si no se toman los recaudos necesarios para ubicar los links en un lugar donde no molesten, aunque sí se puedan ver. Si utilizo esta técnica, no sería éticamente correcto poner los links de mis afiliados en un sitio oscuro u oculto. Tampoco me conviene ponerlos en un lugar central que atraiga las miradas. Queremos que los visitantes se fijen en nuestro contenido, no en los enlaces de los demás. Por este motivo, no sólo hay que fijarse dónde se colocan, sino tratar de darles una cierta significación semántica. Es decir, por ejemplo si uno de los enlaces que tengo que poner está relacionado con un club de fútbol, y uno de los productos que tengo en mi tienda virtual son camisetas de fútbol, entonces, el mejor lugar para poner este link es en la página de las camisetas de fútbol.

Además, el link building como estrategia de posicionamiento en buscadores tiene que ser seguido de cerca, casi como las campañas de adwords. Si todos los días nos tomamos un tiempo para estudiar nuestra performance en las campañas de publicidad online, también deberíamos revisar aquellos sitios que tienen enlaces hacia nuestro sitio. Y si detectamos algo incorrecto, corregirlo de inmediato. Por ejemplo, nuestro enlace puede estar mal posicionado, pasar desapercibido, tener errores en el enlace, linkear a una página que no es relevante, y otros detalles así. Si le hacemos saber a los demás webmasters que seguimos de cerca este tema, les haremos formar la opinión de que sus enlaces también nos interesan, y esto fortalecerá nuestros acuerdos.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.