9:00 | by admin

Aunque actualmente la presencia de España en el mercado japonés es modesta, su crecimiento es positivo en cuanto a empresas españolas que están incursionando en el mercado del lejano oriente. En el año 2007 se produjo una tendencia hacia un crecimiento notable, superando casi en un 4% a años anteriores, lo que refleja que supero a los 28 millones de euros de inversión.

Actualmente la presencia de España en Japón se refleja en 40 empresas españolas en sectores de bienes de consumo como Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Lladró, Félix Solís, Codorniu, entre otras. Sin embargo, a partir de la evolución de la tecnología española en el sector industrial, comenzaron las exportaciones de las nuevas tecnologías como DS2, en automoción, como el Grupo Antolín, o en el sector farmacéutico, como principal exponente a Prous Science.

Las oportunidades de negocio que Japón ofrece a las empresas españolas son en general de los sectores de servicios de atención a la tercera edad, el ocio y el turismo, los alimentos sanos y dietéticos como la agricultura orgánica, y el hábitat (materiales de construcción y decoración, textil hogar, muebles, etc.).

La causa principal del crecimiento de las empresas españolas en el mercado japonés es su alta calidad en relación al nivel de consumo de los japoneses y el precio considerablemente bajo que algunos productos mantienen más allá de ser importados.

Una forma de conseguir nuevas oportunidades de negocios en Japón es a través de Internet. Un posicionamiento en buscadores ayuda a ingresar con nuestra marca a este rentable mercado asiático.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.