20:07 | by admin

La publicidad en internet se ha convertido en el medio de más fácil medición y de más alto crecimiento en la historia.

El desvío de dinero de las partidas presupuestarias para televisión y prensa escrita a medios en internet con el fin de garantizar el crecimiento del gasto en soluciones publicitarias online, es real.

El texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación son los elementos que generalmente incluye la publicidad online, con el objeto dar a conocer un producto al usuario que está en línea.

Desde que comenzó a incrementarse el número de audiencias de internet, se impuso la necesidad de medir la eficiencia publicitaria de este nuevo medio. Las diferentes estrategias para evaluar el interés de los internautas en una publicidad van desde la contabilización de la cantidad de clicks que un usuario realiza sobre un hipervínculo dentro de una página web, pasando por la herramienta page view (páginas vistas) o página impresa, hasta terminar en la posibilidad de medir el total de minutos que los usuarios pasan ante un sitio web como medida clave de su involucramiento.

Los medios que se utilizan para implementar una campaña publicitaria en la red son los siguientes:

Buscadores: Uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web. Los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio ofrece. Sin embargo, su principal desventaja es la alta competencia que existe entre las millones de páginas web.

Directorios: Cumplen la función de una guía en la que se puede encontrar una página según la categoría y tema. Sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios. Por ello, es fundamental que un sitio web sea listado en este directorio.

Programas de anuncios: Son programas que permiten colocar un anuncio (imagen o texto) que será mostrado en páginas web relacionadas con el tema del anuncio. Sólo se paga cuando una persona hace click en el anuncio.

Sitios de intercambio de banners: Son sitios que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios webs.

Boletines electrónicos: Algunos boletines electrónicos ofrecen un espacio (para colocar un banner o un texto) en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores.

Espacios en páginas web para publicidad: La mayoría de los sitios webs ofrecen un espacio pago en sus diferentes páginas para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto.

Anuncios clasificados: Diversos espacios webs ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio. Algunos brindan este servicio previo pago, otros, en cambio, lo hacen gratis.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.