9:00 | by admin

Cuando un país se abre a una relación comercial, se abre también a la cultura del país exportador. Tal es el caso de Japón, uno de los sistemas económicos más fuertes del mundo, lleva años consumiendo cada vez más, productos y servicios españoles. Una manifestación de esto, fue la “Semana del Diseño en Tokio”. Desde el 29 de octubre y el 03 de noviembre, España exportó al Comercio internacional Japón, lo mejor del diseño del hábitat, de moda, del calzado y de la joyería.

Todo lo expuesto tuvo que ser llevado a traducción japonés, no solo se exportó diseño, sino también el trabajo realizado por numerosas consultoras dedicadas a la traducción japonés. Estas consultoras, lograron expresar con gran exactitud, lo que los artistas y diseñadores españoles querían transmitir.

El exigente público y por supuesto, los rigurosos clientes, vieron satisfechas sus expectativas sobre el moderno diseño español. Con tan solo 125 piezas seleccionadas, quedó demostrado que España está sumamente apta para continuar con las exportaciones de diseño hacia este país. La combinación de comercio y cultura, han dado un paso más en la instalación del diseño, en el exigente mercado japonés.

Los sectores implicados, ya ven las repercusiones en diversos medios como revistas digitales, foros, Posicionamiento en buscadores, comentarios en redes sociales y por supuesto en propuestas de negociaciones relacionadas con el diseño español. Como resultado final de la “Semana del Diseño en Tokio” se extraen conclusiones sumamente positivas, tanto en lo comercial como en lo artístico, España está cada día cultivando más y nuevas exportaciones.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.