4:07 | by admin

Como dicen que nunca hay nada nuevo bajo el sol, también esta máxima puede aplicarse a la vieja técnica de link baiting, que ya hace algunos años ciertos SEO visionarios solían poner en práctica, tal vez intuyendo el promisorio futuro de la creación y viralización de contenido de calidad y el rol que este juega en la publicidad online. El link baiting (en su traducción original del inglés, «link anzuelo») es precisamente la técnica de la producción de artículos interesantes, y su posterior difusión para que sea levantado desde muchos sitios distintos, y así conseguir el mayor número posible de incoming links.

.
Pero, a estas alturas, podemos presenciar una transformación y aggiornamiento del link baiting, merced a las nuevas herramientas disponibles para la distribución de artículos. La clave está en la composición de piezas que le puedan ser de utilidad a otros, y resultar de interés. No es necesario que se refiera a temas complicados, o técnicos, aunque este nicho también tiene sus usuarios. Cuestiones bien simples están a la orden del día, como por ejemplo cómo tramitar los distintos medios de pago online desde diferentes países, bancos asociados, cómo reunirse con el dinero enviado desde afuera, costos comparativos, etc. Sólo es cuestión de imaginación y de saber detectar esos momentos que todos enfrentamos en la vida, en que quisiéramos que alguien nos diga exactamente cómo proceder en diversas situaciones problemáticas de ocurrencia cotidiana.

.
Los tutoriales, guías paso a paso, explicaciones extendidas de cómo usar un servicio también son una buena fuente de material para link baiting. Apuesto que muchos de nuestros lectores tienen cuentas de Gmail, sin embargo, pocos conocen la cantidad de funciones que este correo tiene, como la aplicación de filtros, la posibilidad de tener infinitas direcciones de email a partir de una sola cuenta, y otras cuestiones similares.

.
Lo verdaderamente revolucionario de esta técnica, al menos lo que ha cambiado de un tiempo a esta parte, es la extraordinaria cantidad de servicios online -la mayoría de ellos gratuitos- para postear estas piezas, y ofrecer los servicios de bookmarking a los usuarios que los consideren interesantes. Aunque de cada uno de estos sitios no se obtengan grandes cantidades de lecturas, el sólo hecho de estar en otros servidores, ya sirve como incoming link -a pesar de que muchos de ellos son no follow. Es importantísimo tomarse el tiempo necesario para llenar los perfiles que estos servicios tienen, y subir el logo, o la foto de la persona que hace el posteo. Considere que en cada perfil, puede ir incluido un link, lo que también contribuye a nuestros esfuerzos de publicidad online.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.