23:37 | by admin

En los últimos años, las firmas de nuestro país han experimentado un crecimiento muy importante en cuanto al alcance de sus productos y servicios. Si bien es cierto que con la llegada de la crisis muchas empresas se han visto seriamente afectadas, sería una injusticia desconocer la gran expansión lograda por las mismas hacia nuevos mercados. El proceso de internacionalización de las compañías españolas ha sido favorecido por una serie de factores que han generado un contexto ideal para el arribo a nuevos horizontes económicos:

  • La apertura de nuevas fronteras y mercados, más allá de la UE (China, Japón, América Latina).
  • Mejoras asociadas al transporte.
  • Menor número de trámites documentarios, lo que agiliza y abarata el proceso.

Este conjunto de facilidades que se han introducido al proceso de internalización de las empresas, ha permitido a su vez la irrupción de las PYMES en este fenómeno. De esta manera, el número total de las compañías de nuestro país que han tomado la iniciativa de conquistar nuevos mercados ha ascendió de manera notable.

De acuerdo a los datos arrojados por la Agencia Tributaria, de la totalidad de las empresas que entretejen negociaciones en el exterior, un 94% son Pymes. Entre los datos, también se observa una importante concentración en relación a mercados destinos de las operaciones, los cuales son en su gran mayoría países miembros de la Unión Europea.

Si usted forma parte de algunas de estas empresas o si en realidad está analizando emprender el desafío de internacionalizar sus productos, es aconsejable considerar nuevos mercados. El comercio internacional Japon es una gran alternativa para ampliar horizontes. De entre todas las ventajas (muchas de las cuales son acercadas por el propio Gobierno español), un dato para nada menor es la cuestión del idioma. Sin embargo, en la actualidad uno puede valerse de las facilidades que ofrece Internet y realizar desde allí la traduccion japones.

Para finalizar con esta pequeña reflexión, tenga en cuenta la importancia de lograr desde su compañía un buen posicionamiento en buscadores y un estudio adecuado del mercado destino como principales medidas para lograr una inserción exitosa en el mercado internacional.

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.